jueves, 21 de abril de 2011

CRUZAPEDRIZA 2011




DATOS DE LA MARCHA
Recorrido: El Boalo (963 m) – camino de la Ermita – Cañada de Mataelpino a Manzanares – Ermita de San Isidro – Risco de la Encina - Ruta de las Cabras (CLAVIJAS) – Collado de Valdehalcones (1.341 m) – pista de las ‘Zetas’ de La Pedriza (1.280 m) – PR-M 16 hacia la Sierra de los Porrones – Sierra de los Porrones – Collado Porrón (1.659 m) – Collado de las Vacas (1.888 m) – bajada al Puente de los Manchegos (1.513 m) – PR-M 18 por el río Manzanares – Puente del Francés (1.207 m) - pista de las ‘Zetas’ de La Pedriza – Canto Cochino (1.040 m) – Senda de Quebrantaherraduras – Collado de Quebrantaherraduras (1.082 m) – PR-M 16 hacia La Berzosilla – Picos de la Higuera (1.134 m) – senda sin nombre – pista de las ‘Zetas’ de La Pedriza – finca Quiñónez de las Laderas - Cañada de Mataelpino a Manzanares - El Boalo
Distancia recorrida: 25 kilómetros
Tiempo: 7 horas 41 minutos
Fecha: abril 17, 2011
La marcha transcurrió principalmente por el cordal de la Sierra de los Porrones siendo la bajada por la margen izquierda del río Manzanares incluyendo los Chorros. Posterior subida al collado de Quebrantaherraduras y caldereta final en El Boalo.
Ruta en compañía de Juan Antonio, Jose y Angel entre otros 150 mas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1 -la cabra tira al monte
2 -tras cruzar esos cerros...
3 -llega a Bola
4 -para compartir la pitanza con los caminantes

Paco Torralba dijo...

Caminantes, cabra, cerros, Bola, monte y ...pitanza¡¡¡
Que gran resumen, amigo...
Solo un apunte, Bola...de lejos¡¡¡
Salu2

Sebastián Navarrete dijo...

Preciosas fotos.

Abrazos.

Paco Torralba dijo...

Gracias, Sebas.
Por cierto, te he visto "en los papeles". Con un muestrario de tus magníficas fotografías.
Un saludo, amigo

Alcaudoncillo dijo...

Con mi sobrepeso y mis retoños volvimos a La Pedriza. Atascado el acceso por los coches (es lo que tiene marmotear), subimos bordeando hasta el collado de Quebrantaherraduras, para bajar por la senda y subir por la ladera sur del arroyo de las Majadillas hasta el refugio de Giner de los Rios. Luego regresamos por el camino señalizado. Roto terminé. Por eso al ver la caminata que os pegasteis, no he podido resistirme a felicitarte, por la caminata y por las fotos (en general). Un saludo.