domingo, 4 de noviembre de 2012

TORRE PICASSO Y LOS FOTOGRAFOS




TORRE PICASSO Y LOS FOTOGRAFOS
Curioso el contencioso que mantienen los guardas de seguridad de este edificio y los fotógrafos. Os adjunto lo que dice Wikipedia de este asunto. Allá va:
En caso de realizar cualquier fotografía del edificio, los guardas de seguridad, en caso que le detecten le pedirán que no realice ninguna fotografía del mismo, llegando a querer apropiarse de la cámara del fotógrafo o en su defecto instándole a que borre las fotografías tomadas, alegando motivos de seguridad y derechos de imagen. Sin embargo, estas justificaciones no son correctas, ya que van en contra del artículo 35 de la Ley de Propiedad intelectual en concreto el apartado 2. Los guardas de seguridad no podrán obligar al fotógrafo a que borre las fotografías tomadas ni podrán tocar el material fotógrafo del mismo en ningún caso.[1]
Por contra, mientras existen estas problemáticas en la realización de fotografías del edificio, los propietarios sostienen que la torre es un símbolo emblemático de Madrid. En cualquier caso, para los entusiastas fotógrafos, la torre se ha convertido en un símbolo de restricción y prohibición.
Los vigilantes indican que el permiso para hacer fotografías o rodajes hay que solicitarlo a la gestora del edificio.