lunes, 17 de enero de 2011

MAL ASUNTO: VALLAS Y PISTOLEROS






DATOS TECNICOS
Distancia recorrida: 31,7 kilómetros
Altitud min: 1.011 metros, max: 1.565 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.204 metros, bajando: 1.235 metros
Grado de dificultad: Difícil
Tiempo: 6 horas 56 minutos
Fecha: enero 16, 2011
Lo Dicho. Dos de los enemigos del senderista. Los primeros acotaron el monte una vez pasado el robledal de los Horcajuelos. Sus lujosos y caros Todo-Terrenos les llevaban a sus puestos en la montería haciendo del mismo una propiedad privada en exclusiva porque ¿quien se atreve a ponerse en su campo de acción con la excusa de pasar un buen día por esos lares?
Desde luego, los pacíficos senderistas nos apocamos ante tanta exhibición de armas, coches, dinero y derroche en general.
Cambio de ruta: vamos a las cascadas del Purgatorio. Ahí hay exhibición también, pero de agua. También de gente, pero esta vez armada de cámaras fotográficas. Volvemos a Rascafría por el este, intentando hacer una ruta totalmente circular. Vano intento. Las vallas no lo permiten. Damos la vuelta y nos encaminamos al Monasterio de Sta María del Paular. ¿Nos bendecirá para acabar la jornada ilesos? Continuamos entre grandiosos olmos y por fin llegamos a Rascafría, final de una larguísima ruta en la que han no faltado dos de los enemigos mas habituales del sufrido caminante: vallas y pistoleros.
Ruta en compañía de Angel.