jueves, 24 de enero de 2008

PARQUE DE LA CORNISA



¡¡¡Un parque en el viejo Madrid!!! Casi un milagro...vigilado por la gran cúpula de San Francisco el Grande. Dicen que es la tercera mas grande de la cristiandad, sólo superada por San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. Si, intimida un tanto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una apreciación: efectivamente, San Francisco el Grande tiene la tercera cúpula más grande del mundo (no sólo de la cristiandad): con sus 33 metros de diámetro, sólo es superada por el Panteón de Roma (43 metros) y San Pedro del Vaticano (42 metros). Otras cúpulas más "famosas" son, sin embargo, de menor tamaño: la iglesia de Santa Sofía en Estambul tiene 32 metros y San Pablo de Londres sólo llega a 31 metros de diámetro. En realidad, Santa María del Fiore en Florencia, con sus 42 metros, supera también a San Francisco el Grande, pero no puede ser considerada "cúpula semiesférica" porque su planta es octogonal y su superficie está facetada en ocho caras.
Sirva esto para aclarar un tema que a la gente le crea mucha confusión (casi todo el mundo piensa que San Pablo o Santa Sofía son más grandes, cuando no es así).
No obstante, felicidades por las fotos: son magníficas.

Paco Torralba dijo...

Gracias, amigo. Comentario preciso aportando datos.
Quien te haya leido, incluyéndome, ya sabemos algo más...